Friday, July 07, 2006

La movilidad en las ciudades y Los Caminos de un tiempo

Com notivo del curso La movilidad en las Ciudades, de la Fundación Ingeniería y Sociedad, se está celebrando una exposición en la Universidad San Pedro Mártir bajo el título Caminos de un tiempo.
Es una exposición gráfica y didáctica que cuenta la evolución y actividades propias de la Asociación Cultural Caminos entre 1973 y 1987 y su participación en los grandes festivales de la Universidad.
Destaca su vinculación con el nacimiento de la Nueva Ola y, por extensión de la también denominada "Movida", que empieza con el célebre "Concierto Homenaje a Canito", el 9 de febrero de 1980, considerado acta fundacional de aquel movimiento, al que seguirían las actuaciones de casi un centenar de grupos en el escenario del Salón de Actos de la Escuela de Caminos como escenario.
La exposición tiene lugar en la planta baja de la Universidad y cuenta con documentos de la época, pasquines de información del movimiento estudiantil, carteles y fotografías de las actuaciones musicales, entre las que destacan las obras expuestas por el fotógrafo Paco Manzano (en la imagen).

No comments: